A través de su cuenta de X, Beltrones compartió un texto en el que criticó duramente la modificación estatutaria que permitiría la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI.
El exdirigente expresó su descontento, calificando la medida como una “pésima idea” y anunció que no asistirá a la Asamblea Nacional del partido programada para el próximo domingo 7 de julio.
“Hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan critica para el PRI con una medida que violenta hasta su historia”.
Mostró su alerta ante el daño que esto significaría al partido
Beltrones advirtió que el daño sería lamentable y contrario a lo que el partido necesita en estos momentos, subrayando la importancia de una discusión seria y una reflexión profunda sobre los recientes procesos electorales.
Hoy me reuní con los delegados del @CDEPRISonora, que asistirán a la Asamblea Nacional del próximo domingo 7 de julio.
Les compartí mi firme e invariable convicción de rechazar la idea de un cambio estatutario que promueva la reelección de sus dirigencias.
El daño sería… pic.twitter.com/UZqWSyaOiV
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) July 5, 2024
“El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales.
La inconformidad del senador electo surge tras el anuncio del partido sobre la preparación de un cambio en los estatutos que permitiría la reelección en puestos clave dentro del PRI, incluyendo la dirigencia nacional y la secretaría general.
La propuesta de reforma estatutaria será debatida y votada en la Asamblea Nacional del próximo domingo.