Banco de Alimentos recibe inversión de 5 mdp del Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 5 millones de pesos en el Banco de Alimentos, esta inversión beneficiará a 54 mil familias poblanas y apoyará a los menores que sufren de estos problemas de salud.

 

El Ayuntamiento de Puebla, liderado por el alcalde Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado una inversión de 5 millones de pesos para apoyar al Banco de Alimentos en su lucha contra la desnutrición y la obesidad. Esta inversión se destinará a la compra de 200 toneladas de arroz y frijol, beneficiando a 54 mil familias poblanas a través del programa “Puebla Comparte”.

 

El año pasado, el director de Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, informó que se logró ayudar a 587 menores que sufrían de estos problemas de salud. Este esfuerzo se centró en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla e Ignacio Romero Vargas.

 

Además, se invertirán 500 mil pesos en una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”, que lleva alimentos diariamente a familias en situación de pobreza extrema.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Barrientos, destacó que según el Coneval, hay 331 mil 491 personas en la ciudad de Puebla que tienen dificultades para acceder a la alimentación. Por lo tanto, este convenio permitirá al ayuntamiento llegar a más personas que viven en inseguridad alimentaria.

 

Para contribuir a esta causa, se han dignificado 31 desayunadores y se han entregado más de un millón de desayunos en el ciclo escolar que está por terminar. Además, se están finalizando otros 10 desayunadores para beneficiar a los niños de la capital poblana.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia alimentaria más amplia que el gobierno ha estado implementando en los últimos años para mejorar la situación alimentaria en Puebla.

 

El alcalde Domínguez Sánchez afirmó: Dijimos que vamos a trabajar para mejorar la situación alimentaria de Puebla capital y aquí están los resultados.

 

 

 

Noticias Recientes

Noticias Recientes