México mágico: policías buscaban armas en operativo y encuentran vaca robada en cajuela

Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, tenían preparado un operativo contra armas, pero nunca imaginaron que encontrarían una vaca escondida en la cajuela de un auto.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando los uniformados armaron un retén con el fin de identificar automóviles con armas, objetos peligrosos y drogas que dañen a los ciudadanos de la región.

En medio del retén en un camino rural, los oficiales comenzaron a revisar los vehículos que pasaban por la zona cuando en uno de ellos encontraron algo inesperado.

Un auto color amarillo transportaba en la cajuela una vaca, situación que llamó la atención de los policías.

Por lo anterior, los elementos pidieron a las personas que iban en el interior del vehículo que comprobaran la propiedad del animal.

“Estaban haciendo una inspección a vehículos que se mueven de manera inusual, y la sorpresa fue que transportaban un semoviente que no pudieron acreditar. No es muy común que lo trasladen así “, dijo el teniente Carlos Muñoz.

Sin embargo, los individuos no pudieron demostrar que la res era suya, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.

Posteriormente, se confirmó que ese mismo día habían robado una vaca de una propiedad cercana a donde se hizo el operativo.

Con información de Milenio, Excélsior y La Jornada.