Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asegurara que Movimiento Regeración Nacional (Morena) es un «narcopartido», el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió que lo demuestre.
Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de Aureoles, en donde mencionó que Morena ganó en Michoacán con la ayuda del crimen organizado.
Ante la pregunta, López Obrador pidió al gobernador que presente pruebas en donde se demuestre que el narcotráfico estuvo involucrado en el proceso electoral.
Incluso, el presidente aseguró que, si solo se habla por hablar, «son noticias amarillistas».
«Lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante», dijo AMLO.
Los señalamientos de Aureoles
Ayer, Silvano Aureoles acusó a Morena de ser un “narcopartido” y de haber ganado las elecciones en la entidad con el apoyo del crimen organizado.
Incluso, el aún gobernador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que anule las elecciones en Michoacán, pues el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, “representará el regreso del crimen organizado”.
El abanderado de Morena y del Partido del Trabajo (PT) ganó las elecciones el pasado 6 de junio con una ventaja de 7 puntos sobre el resto de candidatos.
Con información de Milenio, lopezobrador.org.mx y SinEmbargo.