El presidente Andrés Manuel López Obrador ha aclarado que no tiene planes de divorciarse de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. En sus declaraciones, mencionó que su hijo menor continuará su educación preparatoria en la CDMX, por lo que tanto él como su esposa permanecerán en la capital hasta que concluyan sus estudios.
“No es cierto que me vaya a divorciar de Beatriz. Yo me voy a Palenque, Jesús (su hijo menor) va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, ellos se van a quedar a vivir aquí, yo los voy a visitar y ellos me van a visitar”, expuso.
La semana pasada, AMLO también confirmó que al finalizar su mandato, Gutiérrez Müller continuará con sus actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde tiene una plaza como investigadora.
Además, reafirmó que se retirará a su hogar en Chiapas, donde vivirá de su pensión como ex funcionario público y con los recursos de la Pensión del Bienestar.
El presidente subrayó que evitará los viajes en avión para evitar ser fotografiado y buscará alternativas de transporte terrestre, ya que prefiere evitar la atención mediática.
Asimismo, mencionó que dedicará su tiempo a investigar sobre la vida en el México prehispánico para un libro que planea publicar en los próximos tres o cuatro años.