Claudia Sheinbaum promete tener un Gobierno para los jóvenes

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió este martes con jóvenes de todo el país en la Ciudad de México, donde recibió un decálogo para orientar su futura Presidencia enfocada en las necesidades de la juventud.

 

Durante el evento celebrado en el Polyforum Siqueiros, Sheinbaum Pardo destacó el papel crucial de los jóvenes en su victoria electoral del 2 de junio: 

“La Cuarta Transformación es con las y los jóvenes o no será … No hubiéramos ganado en el 2024 sino hubiera sido por las y los jóvenes de México, campesinos y campesinas, obreros y obreras, estudiantes, indígenas, de la ciudades, del campo, que estudian la licenciatura, que no estudian”, explicó.

Rechazó el uso de términos despectivos como “ninis”.

“Que decidieron que nunca más se les llame ninis ni rechazados, que decidieron lo más importante, tomar en sus manos el destino del pueblo de México”, indicó.

A sus 62 años, Sheinbaum afirmó con humor que sigue siendo joven:

“Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Y con todo respeto, yo a mis 62 años sigo siendo joven, porque no se cansa uno de luchar”, destacó.

En cuanto a políticas específicas, mencionó la implementación de un programa de vivienda destinado a los jóvenes, con el objetivo de facilitarles la acumulación de renta para eventualmente adquirir sus propios hogares. 

 

«Planeamos construir al menos un millón de viviendas en los próximos seis años», afirmó.

Además, anunció que la educación superior será gratuita y enfatizó la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 

“Todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria si así lo desea…gratuita, humanista, científica”, enfatizó.