Stori y la SRE anuncian inversión de 7,000 millones para impulsar la inclusión financiera en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México junto con Stori una empresa de servicios financieros digitales que invertirá en asesoría, créditos y fondos semilla para emprendedoras en México, con el fin de mejorar el acceso de las mujeres a oportunidades financieras.

 

La empresa fintech mexicana Stori, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), invertirá 7,000 millones de pesos en los próximos dos años para fortalecer la inclusión financiera en México. Esta inversión se centrará en proporcionar asesoría, créditos y fondos semilla para emprendedoras, con el objetivo de mejorar su acceso a oportunidades financieras.

 

El anuncio se realizó durante la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas “Soluciones para un mejor mañana». La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la cofundadora y CGO de Stori, Marlene Garayzar, destacaron la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el crecimiento económico y la inclusión financiera en México.

 

La inversión de Stori se alinea con la Política Exterior Feminista de México, que busca promover el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos económico, político, social y cultural.

 

La empresa, fundada en 2018 por Marlene Garayzar, se ha convertido en un unicornio que ha beneficiado a más de tres millones de personas en México mediante el acceso al crédito y al ahorro.

 

CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Stori y la SRE han colaborado en iniciativas como el Foro Acelerador de Sinergias entre Startups del Sector Tecnológico y Gobierno (Fassst) y el Fondo Ellas, enfocado en el empoderamiento económico de las mujeres.

 

Estas colaboraciones buscan reducir la brecha entre las personas y las oportunidades financieras en México, y continuar promoviendo la educación financiera en el país.

 

Stori es una empresa de servicios financieros digitales que ofrece tarjetas de crédito y cuentas de depósitos a la vista a la población desatendida en México. Con más de tres millones de clientes activos, Stori se compromete a democratizar sus servicios mediante la innovación y la tecnología, ofreciendo la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con una tasa de aceptación del 99% y construir un historial crediticio con pocos trámites y sin cobro de anualidad.