Sedena niega adeudos por la construcción del Tren Maya

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desmentido cualquier deuda pendiente relacionada con la construcción del Tren Maya, específicamente con la organización 

 

Transportistas Unidos, que ha organizado bloqueos en protesta por falta de pago de 90 millones de pesos por el transporte de roca basáltica.

 

En un comunicado oficial, la Sedena aclara que el Cuerpo de Ingenieros Militares adquirió balasto a través de empresas registradas en Compranet, y que dichas empresas contrataron de manera independiente el servicio de transporte, sin intervención directa de la Sedena.

 

La dependencia informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con personal militar, ha iniciado un proceso de diálogo en Puebla con la organización afectada para resolver el conflicto y determinar responsabilidades.

 

Además, la Dirección General de Ingenieros Militares se compromete a mediar con las empresas contratantes para resolver cualquier adeudo pendiente, reafirmando su disposición para mantener la transparencia en los procesos de contratación y el correcto uso de los recursos públicos.

 

Desde el 28 de junio, organizaciones transportistas han llevado a cabo bloqueos en protesta por los pagos adeudados. 

 

Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, ha declarado que podrían convocar a nuevos paros en las entradas de carreteras de la capital en los próximos días.