Finsa anuncia la construcción de su quinto parque industrial en Nuevo León

El nuevo parque industrial Finsa Monterrey Apodaca II promete ser un hito en el desarrollo sostenible de México. Con 79 hectáreas para 20 empresas, se espera que genere 35,000 empleos, impulsando la economía y la innovación en Nuevo León.

 

Finsa, la desarrolladora liderada por Sergio Argüelles, ha anunciado la construcción de su quinto parque industrial en Nuevo León. Este proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, estará ubicado en terrenos recientemente adquiridos por la compañía. El parque industrial, que se llamará “Finsa Monterrey Apodaca II”, tendrá una extensión de 79 hectáreas y se estima que albergará a 20 empresas. Una vez en operación, estas compañías podrían generar alrededor de 35,000 empleos directos e indirectos.

 

Argüelles, presidente y director general de Finsa, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto en Nuevo León. Según él, el proyecto responde a la demanda del mercado y al interés que existe por México.

El nearshoring continúa siendo un motor clave para el sector industrial mexicano, y nosotros estamos listos para aprovechar esta oportunidad creando espacios sostenibles con la infraestructura adecuada, comentó.

 

FINSA MONTERREY APODACA II

El parque industrial “Finsa Monterrey Apodaca II” formará parte de la nueva generación de inmuebles sostenibles de la empresa. Contempla la aplicación de economías circulares.

 

Así como la instalación de plantas de tratamiento para el reúso de agua y paneles solares para dar servicio a las áreas comunes del parque industrial. Además, asegurará el suministro de energía con una subestación eléctrica de 20 Mvas (megavoltiamperio).

 

Argüelles agregó que el compromiso de Finsa con México es impulsar el desarrollo industrial con parques que cuenten con la infraestructura necesaria para que las mejores empresas globales establezcan sus operaciones y generen fuentes de empleo en espacios dignos.

 

Actualmente, Finsa opera cuatro parques industriales en Nuevo León (Guadalupe, Monterrey Apodaca, Santa Catarina y Santa Catarina II), donde operan 94 empresas que generan cerca de 31,000 empleos y atienden a sectores estratégicos, como automotriz, electrónicos, metalmecánico, almacenaje y logística.

 

Con más de 47 años de operación a nivel nacional, Finsa cuenta con más de 12 millones de metros cuadrados, 24 parques industriales y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados. Además, ha introducido el desarrollo de un portafolio verde a través de edificaciones sostenibles, que representan el 17% del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.