Un incendio de gran magnitud ha arrasado con varias viviendas en un asentamiento irregular situado detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.
El siniestro, que se presume originado en un taller de llantas sobre la avenida Ferrocarriles y 602, fue inicialmente combatido por los residentes utilizando cubetas de agua, mientras esperaban la llegada de los bomberos tanto de la Ciudad de México como municipales.
▶️ #ÚLTIMAHORA
Se reporta fuerte incendio en un asentamiento irregular en casi límites de municipio de Nezahualcóyotl, muy cerca del AICM; aquí el reporte de los hechos#TelediarioMatutino con @anyalanis14 @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/s18hX4NBJ0
— @telediario (@telediario) July 1, 2024
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria, situadas en la avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago, municipio Nezahualcóyotl, resultaron afectadas.
Se registra un fuerte incendio en las inmediaciones del #AICM, en límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y Ciudad Nezahualcóyotl.
Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar para sofocar el siniestro.
Video: @luismiguelbaraa pic.twitter.com/L2ZRfHuoec
— Emeequis (@emeequis) July 1, 2024
«Afortunadamente no se reportan heridos. Actualmente, los trabajos de control y extinción del incendio se encuentran al 50% de avance», declaró la dependencia a través de redes sociales.
Vecinos Advirtieron sobre Olor a Combustible
Se registra un fuerte incendio en la zona limítrofe de la alcaldía Gustavo a Madero y Nezahualcóyotl a espaldas del AICM. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/7rx5PUbsdl
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 1, 2024
Residentes de la zona habían reportado desde hace meses la presencia de un fuerte olor a combustible y exigieron la intervención de las autoridades.
«Esto ya lo venimos pidiendo desde hace meses. Está saliendo combustible por las vías y no es posible que sí ayuden en el distrito (la Ciudad de México), pero aquí en Neza está abandonado todo», afirmó una vecina de la zona.