Despliegue de 2,400 policías para la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha confirmado que 2,400 agentes, respaldados por 90 vehículos oficiales, 31 motocicletas, cinco grúas, ambulancias y un helicóptero, estarán presentes este sábado para garantizar la seguridad en la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México. 

 

Este evento, uno de los más grandes de América, partirá a las 11:00 h desde el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo capitalino, atravesando las avenidas Reforma, Juárez y Lázaro Cárdenas.

 

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la importancia de la marcha como símbolo de libertad y el respeto del gobierno hacia una histórica lucha por las libertades en la ciudad.

“Desde el Gobierno de la Ciudad respetamos esta marcha (…) que tiene una historia de lucha por las libertades aquí en la Ciudad de México”, remarcó Batres durante el acto.

 

 Se espera la participación directa de al menos 250,000 personas, excluyendo espectadores, durante el recorrido, con recomendaciones de la SSC de mantener el orden y la seguridad, así como precauciones contra el sol y la lluvia.

 

 

La celebración también se anticipa que atraerá a unos 500,000 turistas a la capital mexicana, con un impacto económico proyectado de más de 5,500 millones de pesos (305 millones de dólares), según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco Servyur).