López Obrador dedica video de despedida a los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió esta mañana de los maestros y maestras del país, reconociendo su compromiso al mantener la continuidad educativa sin paros durante su mandato.

 

En un video de más de 12 minutos publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que, bajo su administración, se evitaron interrupciones en las clases gracias al diálogo y al respeto mutuo. 

“No hubo, en mi gobierno, paros. Nunca dejaron de dar clases. Y todo consistió en que nos entendimos porque, primero, les respetamos”, dijo.

Además, lamentó las campañas de desprestigio que, en sexenios anteriores, intentaron culpabilizar al sector magisterial por problemas educativos que involucran diversos factores.

“Hubo un tiempo en que querían echarles la culpa a las maestras, a los maestros del atraso educativo. Cuando, pues todos sabemos que son varios los factores que impiden el que se avance en lo educativo”, afirmó.

López Obrador recordó con gratitud a los maestros que influyeron en su formación personal, como Guadalupe Antonio, quien le enseñó en la primaria, y Rodolfo Lara Laguna, su maestro de Civismo en la secundaria. 

 

 

Además, resaltó la importancia de las becas otorgadas durante su gobierno, beneficiando a 12 millones de estudiantes en situación de pobreza desde preescolar hasta posgrado, con un enfoque especial en reducir la deserción escolar en niveles medio superior.

“La escuela es importantísima para los jóvenes. Hablando de las becas, todos los que estudian nivel medio superior en escuelas públicas tienen su beca. Estamos hablando como de 5, 6 millones de estudiantes”.