El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta propone una mejora integral en salud, enfocándose en la maternidad, la salud mental y la atención a los adultos mayores, reafirmando el compromiso con la ciudadanía.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, ha reafirmado su compromiso con la atención médica a adultos mayores en México. En una propuesta revolucionaria, Armenta Mier ha anunciado la creación del Hospital para Adultos Mayores, el cual sería el primer hospital de este tipo en México y el tercero en América Latina.
Este nosocomio estará diseñado y equipado para proporcionar atención médica integral y especializada a los adultos mayores, en materia social y de salud. La atención médica de primer nivel se brindará en las zonas más pobres y marginadas a través de las Casas de Salud y con Teleconsultas, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
La futura administración estatal de Puebla ha señalado que, pensar en grande se traduce también en las Clínicas de Maternidad para la atención de un embarazo sano, parto seguro, consultas prenatales, además de garantizar la atención al recién nacido.
Finalmente, con el Centro Estatal de Salud Mental, se brindará apoyo emocional mediante la implementación de programas interdisciplinarios que estarán integrados por médicos, nutriólogos y psicólogos.
COMPROMISO POR PUEBLA
Esta propuesta del gobernador electo es un paso significativo hacia la mejora de la atención médica en México, especialmente para los adultos mayores, un sector de la sociedad que a menudo se pasa por alto.
Con estas iniciativas, el gobierno de transición está demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.
La atención médica a adultos mayores es un tema de gran relevancia en México, y estas medidas podrían marcar un acontecimiento en la atención a este sector de la población.