En una reunión privada, Claudia Sheinbaum se reunió con líderes de Morena de todo el país para reforzar la cohesión de cara al próximo sexenio.
La virtual presidenta electa agradeció el esfuerzo de los líderes morenistas durante la campaña y los llamó a mantenerse unidos, enfocados en el proyecto de transformación nacional iniciado hace seis años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El llamado de Sheinbaum Pardo llega después de que Gerardo Fernández Noroña expresara su descontento por no haber sido considerado para roles clave en el próximo gobierno.
Ante esto, Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado, informó que Sheinbaum enfatizó la importancia de la unidad y la cohesión, instando a los actores políticos a no distraerse y a trabajar en conjunto para cumplir con los compromisos del partido.
“Parte del discurso de la doctora Claudia Sheinbaum fue la unidad y la cohesión, parte de su llamado el día de ahora a los actores políticos que participamos fue el que mantengamos la unidad, que no nos distraigamos y que caminemos transformando el país en un proyecto de transformación que arrancó hace seis años con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador” Informó Ricardo Monreal
Según Monreal, el discurso de Sheinbaum se centró en la unidad.
“La convocatoria de ella fue muy sensible y muy amigable a todos los actores políticos, a la coalición que formamos el PT, el (Partido) Verde y Morena y que ella llama y hace una exhortativa a que mantengamos la cohesión y la unidad y nosotros creemos que ningún asunto puede rebasar ni puede superar el proyecto de nación”, comentó
Tanto Monreal como Mario Delgado, dirigente de Morena, destacaron la importancia de mantener la organización y el trabajo conjunto, desestimando cualquier factor de división dentro del partido.
La reunión, celebrada a puerta cerrada en un hotel del sur de la Ciudad de México, contó con la presencia de destacados líderes como Ignacio Mier, Adán Augusto López, y Citlalli Hernández, entre otros.
A pesar de ser coordinador de vínculo con organizaciones sociales durante la campaña, Gerardo Fernández Noroña no asistió a la reunión, en la que incluso se celebró el cumpleaños de Claudia Sheinbaum con un pastel.