Luego de que en el 2023 reportara que solo el 34% de las mujeres en México participa en actividades deportivas. La empresa Iberdrola México presenta un programa para empoderar al sector femenino a través del deporte.
México impulsa la inclusión y diversidad con el objetivo de eliminar la brecha de género se encuentra en constante impregnada en la sociedad. Sin embargo, la meta aún se encuentra distante para que se dé una proporción equitativa. Una de las áreas en las que se registran mayores desafíos en materia de equidad es en el Deporte.
De acuerdo con el estudio Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2023, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), sólo el 34% de las mujeres participa de alguna actividad deportiva.
Lo que muestra la urgencia por acercar el deporte a las niñas y mujeres de México.
Ante este escenario, y como parte de sus diferentes compromisos con la igualdad, la equidad y la inclusión, la empresa Iberdrola México presentó el programa DestElla, el cual tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres a través del deporte.
POGRAMA DESTELLA
En su primera etapa, DestElla beneficiará a más de mil mujeres, entre ellas más de 300 deportistas de la Federación Mexicana de Rugby, por lo que Iberdrola México apoyará con la donación de uniformes, equipo para entrenar y acceso a gimnasios, así como el pago de hospedaje y alimentación durante las concentraciones previas a las competencias.
Rebeca Landa destacó el buen momento por el que atraviesa el deporte mexicano asegurando que en este año la liga mexicana de softbol fue bien recibida por el público que se espera se expanda a más lugares del país.