Sheinbaum pide a futuros legisladores seguir los principios de la 4T

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, exhortó a los legisladores electos de Morena y sus partidos aliados, el Verde y el PT, a seguir los principios de la Cuarta Transformación: «no mentir, no robar y no traicionar».

 

Durante su primer encuentro con los futuros diputados y senadores, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Sheinbaum también pidió a los legisladores honrar y respetar los principios de austeridad y unidad que caracterizan a su partido.

“Debemos seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad. El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que sé que, junto con nuestros legisladores y legisladores, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, expresó Sheinbaum.

Acompañada de los líderes de Morena, Mario Delgado; del Partido Verde, Karen Castrejón; y del PT, Alberto Anaya, Sheinbaum aseguró que el movimiento al que pertenecen es único en el mundo, e instó a asumir la responsabilidad que esto conlleva.

 

Sin mencionar la reforma judicial, Sheinbaum recordó ante los legisladores las cinco reformas prioritarias que ella propuso, además de las 20 presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: 

 

Apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la no reelección, y modificaciones a la Ley del ISSSTE.

 

Además, añadió una nueva prioridad: el respeto y reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos.

«Planteamos inicialmente cinco prioridades: estas reformas, los programas sociales convertidos en derechos, algunos de los cuales deben ser convertidos en derechos, pero creo que hay otra que es fundamental y que debe ser aprobada en septiembre: el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos», afirmó Sheinbaum ante los futuros legisladores.

Para finalizar, la presidenta electa pidió a todos recitar la frase que, dijo, es la esencia de su movimiento: «no mentir, no robar y no traicionar».

 

Posteriormente, Sheinbaum y los legisladores electos se reunieron en privado para discutir la agenda legislativa a impulsar a partir de septiembre.