Diego Sinhue afirma que el PAN debe renovarse, tras renuncia de Eduardo López

Diego Sinhue gobernador de Guanajuato, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe renovarse tras la renuncia de Eduardo López Mares, señaló la importancia de perfiles jóvenes, asimismo, resaltó que es necesario escuchar a la ciudadanía.

El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue, se pronunció luego de la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Guanajuato Eduardo López Mares, quien se especula buscará ser magistrado del Poder Judicial.

 

El mandatario Sinhue señaló que el expresidente del PAN hizo un buen trabajo, pero llegó el momento de que el partido se renueve con nuevos cuadros de una generación más actual.

 

Asimismo, mencionó López Mares deja la presidencia para buscar una nueva posición personal, la cual podría ser la de magistrado del Poder Judicial.

De la nueva encomienda que tendrá Lalo, no puedo decir nada, Lalo hizo un gran trabajo y él está aspirando a otra posición, no es cargo de elección, por lo cual le deseo un gran éxito a Lalo, afirmó Sinhue.

 

 

 

 

CAMBIO DE DIRIGENCIA

El Gobernador panista comentó que los estatutos de su partido marcan que a los 6 meses siguientes a la elección debe renovarse la dirigencia tanto nacional como estatal, afirmando que la dirigencia tiene que renovarse con cuadros nuevos.

Deben ser cambios profundos y de renovación, debemos escuchar a la ciudadanía, es un llamado para todos, abrirse a la ciudadanía, escuchar y entender los fenómenos sociales.

Finalmente terminó asegurando que Acción Nacional se tiene que abrir a la ciudadanía, sociedad e instituciones.

 

EL PODER DE LOS JÓVENES

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 26 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años.

En un análisis sobre el comportamiento del electorado realizado por la plataforma Saber Votar y la consultora Parámetro Investigación, entre los votantes de 18 a 19 años, 48% votó por el partido oficialista Morena, igual que el 51.2% de la gente de 20 a 30 años.