Clara Brugada regresará las licencias de conducir permanentes en la CDMX

Con esta medida, se espera beneficie a los capitalinos en el tema de tiempo y ahorro de dinero. Ya que actualmente, la licencia de conducir se debe renovar cada tres años, con la victoria de Clara Brugada como jefa de Gobierno electa se hará realidad la promesa de campaña.

 

Después de estar fuera de circulación, el trámite de la licencia de conducción permanente podría regresar a la Ciudad de México, luego de que Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, la hiciera parte de su promesa de campaña. Brugada prometió que, en caso de ganar, regresaría las licencias permanentes de conducir a partir de 2025, un trámite que podría beneficiar a muchos conductores.

 

Voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. A partir del 1 de enero de 2025 las personas que cumplan con los requisitos que la ley señala podrán obtener licencia de conducir permanente, anunció Brugada.

 

Se esperan más detalles sobre la nueva medida una vez entre la nueva administración, el próximo 5 de octubre de 2024. Actualmente las licencias de conducir permanentes son válidas en la Ciudad de México para aquellas personas que la tramitaron antes del 2007.

 

 

 

¿CÓMO VAN A BENEFICIAR A LOS CAPITALINOS LAS LICENCIAS PERMANENTES?

Las licencias de conducir permanentes en la Ciudad de México (CDMX) beneficiarán a los capitalinos de varias maneras:

 

  • Ahorro de tiempo y dinero: Actualmente, la licencia de conducir se debe renovar cada tres años, lo que implica un costo y tiempo para realizar el trámite. Con la licencia permanente, no será necesario renovarla, a menos que se pierda o se dañe.
  • Exención de tarifas: Las personas que ya cuentan con una licencia permanente evitarán la tarifa que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) cobra por tramitar el documento. Solo aquellos que extravíen la credencial o necesiten renovarla por desgaste de uso pagarán la tarifa.
  • Fecha tentativa de reintroducción: El trámite para obtener la Licencia Permanente en la CDMX reiniciaría a partir del 1 de enero de 20251. Esto beneficiará a todos los automovilistas que transitan diariamente por la ciudad.

 

En resumen, las licencias permanentes ofrecen comodidad, ahorro y una solución más eficiente para los conductores en la capital mexicana.