Mariana Rodríguez ha acusado a Adrián de la Garza de ser un «delincuente electoral» y ha denunciado la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en la elección.
Señaló a Adrián de la Garza, alcalde electo por la coalición PRI-PAN-PRD, de haber cometido irregularidades en la elección, alegando que hubo intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Esta denuncia sigue a la publicación de fotografías por parte de Rodríguez, que supuestamente muestran la intromisión de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en los comicios, alegando que agentes habrían detenido arbitrariamente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano el 2 de junio.
“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque no puedo quedarme callada, porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino hacia miles de ciudadanos, es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar”, manifestó.
Rodríguez Cantú acusó a De la Garza de «usar» la Fiscalía estatal para su beneficio, afirmando que, presuntamente, antes de la jornada electoral, trianguló recursos para su campaña.
Además, señaló que elementos de la Fiscalía quemaron vehículos de colaboradores de Movimiento Ciudadano y detuvieron a sus simpatizantes.
Asimismo, indicó que agentes de la AEI habrían intimidado a funcionarios de casilla y ciudadanos en algunos distritos electorales de Monterrey.
Rodríguez anunció que presentará pruebas de estas acusaciones en los próximos días.
La noche del miércoles, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano solicitó la nulidad de la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León