Luego de casi una semana prófugo, Diego Armando Helguera Salgado, se entregó ante las autoridades tras atropellar a Fernanda Cuadra y Fernanda ‘Polly’ Olivares, al salir de una fiesta en Iztacalco.
De acuerdo con la versión de familiares y amigos de las víctimas, Diego se emborrachó en la fiesta y comenzó a vomitar dentro de la casa, hecho que molestó a los dueños del domicilio, quienes le pidieron que se fuera.
https://twitter.com/Sol_Merino/status/1403895202318749697
El acusado de tentativa de feminicidio acudió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado de su padre y su abogado, dijo que dejará el asunto en manos de sus abogados.
A Diego N se le presume inocente mientras no se declare, por una autoridad, su responsabilidad en el delito que se le imputa.
Luego de permanecer en la Fiscalía, un convoy trasladó a Diego “H” al Reclusorio Oriente, donde ingresó al área de aduana a las 21:26 horas de este viernes 18 de junio.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1406069148799602688
Espero sea un juicio justo, dijo Diego Helguera al entregarse ante las autoridades
Al entregarse ante las autoridades, Diego Helguera declaró:
«Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial».
Luego de entregarse y cumplir con la orden de aprehensión en su contra, Diego será presentado ante el juez para la audiencia inicial, donde se determinará su situación legal o su detención.
El abogado de Helguera, confirmó que este sábado el juez de Control del Reclusorio Oriente, quien libró la orden de aprehensión, realizará la audiencia inicial para comenzar el proceso y resolver su situación jurídica.
Finalmente, detalló que con la audiencia inicial comenzará el proceso que definirá su situación jurídica en un plazo de 72 a 144 horas, dependiendo que decida el detenido.
Con información de Tiempo, Excélsior y Uno TV