Sin cubrebocas ni sana distancia: graduación masiva en Wuhan causa indignación

Mientras el resto del mundo continúa combatiendo al virus SARS-CoV-2, Wuhan parece estar olvidando la enfermedad, pues ahora hubo una graduación masiva sin protocolos de salud.

A través de redes sociales circularon imágenes de miles de jóvenes asistiendo a una graduación comunitaria, luego de que los dos años anteriores no pudieran tener sus fiestas ni ceremonias de entrega de papales.

De acuerdo con medios locales, más de 11 mil estudiantes se reunieron en el estadio de una universidad para recibir sus reconocimientos y sentir que las cosas están volviendo a la normal.

Incluso, en las imágenes se aprecia que ninguno de los alumnos uso cubrebocas ni mantuvo la sana distancia, ya que estaban sentados cerca uno del otro o dándose abrazos entre los amigos.

https://twitter.com/diario24horas/status/1404999672842702853?s=20

Las fotografías provocaron cientos de comentarios negativos en redes sociales, pues los internautas aseguraron que no era momento de hacer reuniones masivas, principalmente en la ciudad donde inició el contagio de coronavirus.

Asimismo, hubo otros que apuntaron que las autoridades tuvieron que haber puesto orden en esa graduación, debido a que se desconoce si alguno de los estudiantes tenía síntomas relacionados con la enfermedad que pudieran contagiar a los demás.

Desde abril, las autoridades reportaron cero muertos y cero nuevos contagios, por lo que los ciudadanos retomaron sus actividades diarias.

Con información de Milenio, RT y La Vanguardia.