Cofepris alerta sobre falsificación y robo de medicamento con complejo B

La empresa Procter & Gamble enfrenta un grave incidente de seguridad: el robo de lotes del Dolo-Neurobión Forte y la circulación de falsificaciones. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte sobre los riesgos para la salud.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria tras el robo y la detección de falsificaciones del medicamento Dolo-Neurobión Forte. Durante el Traslado Procter & Gamble ha reportado el robo de dos lotes del analgésico Dolo-Neurobión Forte, con números de lote M26792 y M26788, ambos en presentación de caja con 30 tabletas. El incidente ocurrió durante el transporte de los medicamentos a las instalaciones del laboratorio.

}

La falta de control sobre las condiciones de transporte y almacenamiento de estos lotes robados supone un riesgo significativo para la salud pública.

 

Además, se ha identificado la presencia en el mercado de lotes falsificados de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable. Los lotes afectados son el M33440, con fecha de caducidad en junio de 2025, y el M93983, con fecha de caducidad en noviembre de 2027.

 

Estos productos no garantizan la seguridad, calidad y eficacia esperadas y, por lo tanto, representan un peligro para los consumidores.

 

 

LAS RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN

 

Recomendaciones de Cofepris Cofepris invita a la población a evitar la compra de medicamentos en el comercio informal, incluyendo tianguis y vendedores ambulantes, debido a los riesgos que estos productos no regulados pueden implicar. Se recomienda adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados.

 

En caso de identificar la venta de estos productos, se exhorta a no comprarlos ni consumirlos y a denunciar de manera inmediata a través del enlace: Denuncia Sanitaria Cofepris. Para reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con medicamentos, Cofepris pone a disposición el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.