Luego de que Estados Unidos acaparara la compra de vacunas contra el coronavirus, varios lotes han comenzado a caducar, como el que fue aplicado a casi 900 persona en Nueva York.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud de la ciudad reportó que 899 personas que fueron vacunadas entre el 5 y 10 de junio recibieron dosis de Pfizer expiradas.
Por su parte, ATC Vaccination Services, compañía encargada de administrar las inyecciones por contrato con el municipio se disculpó por lo ocurrido.
La empresa mencionó que estaba apenada por la situación, pero que las personas inoculadas debían despreocuparse, ya que su salud no corre riesgo al haberse vacunado con dosis caducadas.
Ahora, las casi 900 personas deberán acudir nuevamente al punto de vacunación de Times Square para recibir la dosis en buen estado.
Finalmente, el portavoz del Departamento de Salud, Patrick Gallahue, aseguró que los ciudadanos que recibieron las dosis expiradas ya fueron contactadas por correo electrónico y teléfono para que estén al tanto de la situación.
Al momento, no se han reportado reacciones adversas en las personas que fueron inoculadas contra el coronavirus con dosis caducadas.
Con información de Milenio, RT y SinEmbargo.