UEFA «regaña» a futbolistas y pide respetar a patrocinadores

Luego de que Cristiano Ronaldo y Paul Pogba retiraran botellas de Coca-Cola y Heineken, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) pidió a los futbolistas respetar a los patrocinadores porque «gracias a ellos se hace el torneo».

A través de un comunicado, la UEFA indicó que ya habló con todos los equipos que están participando en la Eurocopa, con el fin de que recuerden la importancia de los patrocinadores.

La UEFA recordó que Coca-Cola y Heineken son las principales marcas que se encargan de aportar la mayor cantidad para promocionar el torneo.

Por lo anterior, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol pidió a los futbolistas respetar la imagen de las marcas, las cuales se vieron afectadas durante el transcurso de la semana.

Incluso, Coca-Cola perdió cerca de 4 mil millones de dólares en acciones el día que Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de la refresquera y pidió que tomaran más agua.

Sin embargo, la compañía aseguró que lo que hizo el astro portugués no estuvo relacionado con la caída en la Bolsa.

Por su parte, los futbolistas no han hecho comentarios al respecto, pero otros compañeros de diferentes países se han sumado en manera de burla retirando botellas, preguntando si tienen Coca-Colas o tirando todo lo que hay en las mesas de las conferencias de prensa.

Con información de El Universal, Marca y Milenio.