Donald Trump es declarado culpable por el caso Stormy Daniels

El jurado estuvo conformado con 12 miembros, siete hombres y cinco mujeres de Nueva York, que deliberaron y con un veredicto unánime Trump fue declarado culpable de 34 cargos en juicio por caso Stormy Daniels.

 

Donald Trump se convirtió este jueves en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito al ser declarado culpable por un jurado de Nueva York de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016. El juicio llegó a su fase final después de un proceso que incluyó testimonios y contrainterrogatorios intensos. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres de Nueva York, deliberó y llegó a un veredicto unánime.

 

 

Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago para silenciar a la actriz Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016. Estos pagos fueron parte de un esfuerzo para ocultar información que podría haber dañado su imagen como candidato.

 

TRUMP NIEGA HABER COMETIDO UN DELITO

 

A lo largo del juicio, Trump mantuvo una postura combativa, criticando al juez y al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Incluso después de ser declarado culpable, Trump continuó proclamando su inocencia y desafió a los ciudadanos a “juzgarlo en las urnas” en las próximas elecciones presidenciales.

A sus 77 años, Trump es candidato republicano para las próximas elecciones, y este veredicto plantea interrogantes sobre su elegibilidad y la reacción de sus seguidores, Trump enfrenta una posible sentencia de cuatro años de prisión por cada una de las 34 acusaciones, sin embargo, el estatuto de limitaciones del Estado establece una condena máxima de 20 años.

 

 

 

Se espera que el equipo legal del expresidente inicie los trámites de apelación inmediatamente ante un tribunal de apelaciones de Nueva York, y, eventualmente, ante la suprema corte de justicia. La Constitución de Estados Unidos permite a cualquier persona, incluido un criminal convicto, continuar haciendo campaña por la presidencia de los Estados Unidos.

 

 

Noticias Recientes

Noticias Recientes