Caso doctora Beatriz Hernández: jueza dictamina que fue suicidio y no feminicidio

Caso doctora Beatriz Hernández: jueza dictamina que fue suicidio y no feminicidio

La jueza de control Rosa María López dictaminó que la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández fue un suicidio y no feminicidio.

El caso de la doctora Beatriz Hernández, quien murió en las instalaciones de la dirección de Seguridad de Progreso de Obregón, Hidalgo, dio un giro, ya que se había dicho que se trató de un feminicidio.

Beatriz Hernández salió de trabajar del Hospital General de Pachuca, iba a visitar a su abuela cuando chocó contra cuatro autos que estaban detenidos. Ella bajó a auxiliarlos, pero llegaron policías municipales y la detuvieron.

El gobierno local asegura que la joven se suicidó dentro de las galeras municipales, mientras la familia acusa a los guardias que la custodiaban.

Durante una audiencia, la jueza de control Rosa María López Aguilar dictaminó que la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández fue un suicidio y no feminicidio.

Un perito mostró videos en el cual se ve a la médico en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, de 37 por 40 centímetros, trepó por los barandales de la galera y quedó suspendida.

En tanto, los siete policías detenidos fueron omisos para preservar la vida e integridad de la joven mientras estaba bajo custodia, por ello, la juez decidió vincularlos a proceso.

El experto en medicina forense, Esteban M.V., señaló que la doctora presentaba un estado de alcoholemia y tras el accidente tenía lesiones, y la causa de su muerte, fue asfixia mecánica por suspensión incompleta.

El padre de Beatriz había estado con ella 15 minutos antes y ella le refirió que quería que la sacara de ahí ya que presuntamente la habían golpeado.

Con información de Infobae