La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió con más de 500 personalidades, incluyendo intelectuales, escritores, artistas, académicos, activistas, periodistas y luchadores sociales, quienes expresaron su apoyo.
En el evento, Brugada manifestó su confianza en que los capitalinos optarán por la transformación en las próximas elecciones:
“Este 2 de junio vamos a ganar y habrán triunfado la justicia y la democracia. ¡Vamos a ganar, y esta ciudad tendrá a una jefa de Gobierno feminista, de izquierda, que cumplirá para que siga siendo de derechos y libertades!».
Destacó que su campaña comenzó con ventaja y ahora finaliza con una ventaja de 15 puntos.
Agradezco el respaldo de la comunidad cultural e intelectual que me acompañó esta mañana en Estación Indianilla, con la cual comparto el sueño de una Ciudad unida fuerte, diversa, democrática y plural donde no existan la pobreza ni las desigualdades; una ciudad participativa que… pic.twitter.com/rETCFpuRGu
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 26, 2024
«Es en la Ciudad de México donde nació la transformación, que hoy se expande a todo México. Es aquí donde siempre se ha disputado la nación: la historia de México es la historia de la ciudad. Esta ciudad y este país son lo que hoy son, gracias a los movimientos sociales, y en especial el de 1968. No pudieron detener el triunfo cultural de ese movimiento que luchó por las libertades públicas y la democracia; aquí estamos los herederos de esas grandes luchas. Aquí nació la esperanza», añadió.
Brugada se comprometió a construir una ciudad que combata desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género, fortaleciendo la red de protección social y empoderando a los ciudadanos para decidir sobre los asuntos públicos.
«Nuestra ciudad es una construcción histórica, un espacio de resistencia, donde conviven múltiples ciudades que se complementan y enriquecen: su riqueza reside en su diversidad.”
Aseguró que continuará trabajando por una ciudad de derechos culturales, donde el acceso a la cultura no sea un privilegio.
«Esta ciudad seguirá siendo de derechos, cuya prioridad será la erradicación de la pobreza. Será una ciudad de cuidados, que haga justicia a todas las mujeres que realizan estas tareas: una lucha que proviene de las pensadoras de izquierda”.
Brugada enfatizó que su prioridad será la erradicación de la pobreza y la construcción de una ciudad de cuidados que haga justicia a todas las mujeres que realizan estas tareas, inspirándose en las pensadoras de izquierda.
«Esta ciudad seguirá siendo de derechos, cuya prioridad será la erradicación de la pobreza. Será una ciudad de cuidados, que haga justicia a todas las mujeres que realizan estas tareas: una lucha que proviene de las pensadoras de izquierda. Seguiremos trabajando para que la ciudad siga siendo libertaria y emancipadora, abierta y fraterna.
Antes de sus compromisos, Brugada repasó la historia de lucha de la CDMX, desde la riqueza de los pueblos ancestrales y la Conquista, pasando por la Independencia y el liberalismo de Benito Juárez, hasta las luchas de Madero, Zapata y Villa, y recordó que esta capital ha sido escenario de las primeras luchas obreras y de organización de trabajadores.