Yunes bajo sospecha

Por José García Sánchez

X: @Josangasa3

 


Habrá que revisar la autenticidad de los documentos que acreditan los estudios de Pepe Yunes Zorrilla, porque los reportes de su currículum y las páginas en la Web hablan de su trayectoria, no cuadran fechas y pareciera que de tres títulos nobiliarios en licenciatura y dos maestrías nunca realizó tesis porque no hay evidencia de ello.

Si hubiera alguna persona que tuviera los recursos como Arturo Castagné de visitar Nueva York, sólo por el chisme, para saber si en realidad estudió ahí Pepe Yunes, si estudió, si se recibió, si se recibió y aprendió algo, sería muy bueno para la democracia de México y la salud mental de los veracruzanos.

Pero empezando desde el principio, el Yunes menor realizó una licenciatura en el ITAM, donde estudian los hijos de los funcionarios corruptos, que terminó en 4 años, cuando esa carrera es de cinco años como mínimo, más el tiempo que se ocupe en la elaboración de tesis, tesina o Estudio de Negocios.

 

Aquí se vuelve a solicitar un servicio de alguien con mucho odio y que no tenga nada que hacer en la vida, como Arturo Castagné para que investigue en esa universidad de 77 mil pesos mensuales de colegiatura, hay en realidad antecedentes de una tesis elaborada por el prianista.

La duda surge porque para realizar una tesis se requiere, en primer lugar inteligencia y ese insumo parece no tenerlo el candidato. A lo mejor se la elaboraron, como suele suceder en esa universidad.

Tampoco hay testimonio aparente de una tesis de la maestría en Política Pública en esa misma universidad, por lo que se requieren los servicios de un émulo de Arturo Castagné para que, con su sagacidad, descifre el verdadero nivel de estudios de tan ilustre personaje.

 

El programa de maestría en esa universidad está diseñado para cursarse en seis trimestres, dentro de los cuales, se espera que el alumno concluya las materias y elabore el trabajo requerido para titulación tesis o tesina. Cada periodo trimestral tiene once semanas de duración.

Para estudiar en la Universidad de Columbia en Nueva York, se requiere un buen nivel de manejo del inglés y Pepeito no sabe ni siquiera español, a juzgar por su vocabulario tan limitado.

Sus incondicionales aseguran que Yunes ha sido tres veces diputado federal y una vez senador, es decir, 12 años de vivir del presupuesto sin presentar una sola iniciativa de ley. Lo cual quiere decir que no trabajó, pero sí calentó la curul. Ahí debería investigar alguien con tanto resentimiento por la vida que pueda escudriñar hasta lo más profundo de las sesiones para ver el trabajo real del actual candidato.

Lo más conocido de Pepe Yunes como legislador fue que tomó una maleta llena de dinero a cambio de votar en favor de las reformas estructurales como la Educativa y la Energética, de Enrique Peña Nieto.

De ahí el trabajo del candidato del PRIAN se agota, hasta diluirse en el olvido de la parte más locuras d el historia.

También se requieren personajes con odio al semejante suficiente como para que investigue a la empresa Invernaderos Cofre de Perote, propiedad de Pepe Yunes, porque los vecinos del Ejido Sierra de Agua, señalan que afecta el ambiente. La tierra donde nació y gobernó carece de agua potable y drenaje, la pobreza es tal que los habitantes deben integrarse a la tala clandestina.

Según la Procuraduría estatal de 2015 a 20121 se han interpuesto una veintena de denuncias por tala ilegal en áreas Naturales Protegidas como El Cofre de Perote.

Algunos empresarios en su amargura, acaban de descubrir su vena policiaca y andan tras propiedades de los candidatos, con gastos pagados por Miguel Ángel Yunes Linares, deberían buscar por estas vertientes, se llevarían grandes sorpresas.

Seguramente la sagacidad de personajes preocupados por su familia y un Veracruz mejor como Arturo Castagné podrían investigar si esto es verdad o mentira o sólo una visión del color con que se mira.