AMLO confirma despliegue especial para elecciones en zonas conflictivas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de operativos especiales durante las elecciones en áreas del país donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Gobierno está comprometido con proteger a todos los ciudadanos durante el proceso electoral.

“Sí (habrá operativos especiales), se está viendo atender en dónde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata solo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamientos de bandas”, señaló.

El mandatario mexicano destacó la importancia de estar vigilantes para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, rechazando cualquier intento de infundir miedo en la población con actos violentos, como los reportados en Chiapas.

“Pero por ejemplo ayer, todo el día duro y dale, duro y dale, con unos asesinados en Chiapas. Pues resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, en Pantelhó. (Lo hacen) para meterle miedo a la gente. La mentira es reaccionaria y es anticristiana, y antirreligiosa, y antiética para los libres pensadores”, manifestó.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno anunciara el despliegue de 27,245 agentes de seguridad para patrullar y mantener una presencia disuasiva frente a la criminalidad durante las elecciones del 2 de junio.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que estos agentes se suman a las fuerzas militares y la Guardia Nacional que ya operan en el territorio mexicano.

 

La SSPC también destacó que cuenta con un Centro de Monitoreo operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender cualquier solicitud de ayuda que se presente.

 

En cuanto a la protección brindada, se informó que de 537 solicitudes, 45 fueron declinadas y 492 cuentan con protección activa, asegurando que ninguna solicitud ha sido negada y que ningún protegido ha sufrido daños.