AMLO: participación de la Marea Rosa es símbolo de libertad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la masiva participación de la Marea Rosa en su manifestación de ayer, subrayando que este evento es una prueba fehaciente del respeto y la garantía que su gobierno otorga a las libertades de los ciudadanos, incluso aquellos que discrepan con su administración.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó el clima político intenso actual, marcado por protestas y los quince días restantes antes de las elecciones.

 

López Obrador enfatizó que la presencia masiva en el Zócalo, la ceremonia del izamiento de la bandera nacional y el posterior debate nocturno reflejan la garantía de las libertades en México.

“Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate. Y los ciudadanos ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento”, indicó.

El presidente consideró este cambio de mentalidad en la población como un hecho histórico, elogiando la participación política de millones de ciudadanos, que ha trascendido las diferencias partidistas.

 

“Entonces, por eso vamos muy bien, requetebien, no estoy hablando de lo económico, ahí pues no solo es de dominio público, sino que se advierte, percibe, se siente en la economía popular, en la economía familiar, eso la mayoría de los mexicanos sabe y las cifras no mienten”

Asimismo, reiteró que su gobierno ha asegurado plenamente las libertades individuales, promoviendo una auténtica democracia y respetando la libertad de expresión y manifestación como nunca antes.

“No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al Presidente, eso no sucedía antes, ¿insultaban al licenciado Peña Nieto?, ¿a los anteriores presidentes? Pues no. A lo mejor de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”

López Obrador celebró la proximidad de la jornada electoral, donde los ciudadanos podrán decidir libremente el rumbo del país, expresando su agradecimiento tanto a los simpatizantes como a aquellos que discrepan, aunque solo manifiesten su opinión a través de insultos y difamaciones.