AMLO lamenta la muerte de Ebrahim Raisí, presidente de Irán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el trágico fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y del canciller Hosein Amir Abdolahian, quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero el domingo pasado.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano lamentó profundamente el deceso de los líderes iraníes y extendió su solidaridad al pueblo de Irán en estos momentos de duelo.

“Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del Gobierno de irán”, puntualizó

Las autoridades iraníes confirmaron la trágica pérdida del presidente Raisí y el ministro de Exteriores Abdolahian, así como de otros funcionarios y tripulantes que acompañaban en el vuelo. Se ha designado a sus sucesores en funciones.

 

El helicóptero en el que viajaban Raisí y su comitiva sufrió un percance durante su trayecto de regreso de Tabriz, provocando la lamentable pérdida de vidas. 

 

 

El Gobierno iraní informó que el presidente Raisí estaba en camino de servir al pueblo cuando ocurrió el accidente.

 

Además de los altos funcionarios, también perdieron la vida otras personas, incluido el gobernador de Azerbaiyán Oriental y otros líderes locales. 

 

El incidente ocurrió mientras Raisí se dirigía a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar un importante proyecto de cooperación bilateral.

 

El presidente López Obrador reiteró su más sentido pésame por esta trágica pérdida y manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irán en estos momentos difíciles.