Condenan las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, como un insulto a España y sus instituciones, acusó a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, de corrupción
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones de España, José Manuel Albares, ha expresado su rechazo a las declaraciones de Javier Milei, calificándolas de insulto a España y a sus instituciones. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tachado de corrupta a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Además, ha lanzado una crítica feroz contra el socialismo, acusándolo de conducir a la esclavitud o a la muerte.
Declaración institucional del ministro @jmalbares desde @desdelamoncloa en relación con las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei.https://t.co/TTodcy8jz5
— Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (@MAECgob) May 19, 2024
Desconocen el tipo de sociedad y país que el socialismo puede crear, la clase de personas que se aferran al poder y el grado de abuso que pueden llegar a ejercer. Incluso si se tiene una esposa corrupta, que se ensucia y tarda cinco días en reflexionar, declaró Milei el domingo durante su discurso en el evento de Vox en el Palacio de Vistalegre, “Europa Viva 24”.
Javier Milei tenia escrito todo el discurso. Cuando dejo de leerlo, fue para decir que la mujer del Presidente de España es corrupta. Así metió a Argentina en un conflicto internacional innecesario. El payaso que contrata la derecha para reírse es totalmente impresentable. Fin. pic.twitter.com/j6f2YPtf2V
— Mati Aromi (@MatiAromi) May 19, 2024
El líder argentino enfocó su discurso en destacar el potencial destructivo de adoptar las ideas del socialismo, una ideología que, según él, contraviene la naturaleza humana. Conduce a la esclavitud o la muerte; no existe otro destino posible. Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte.
Milei interpeló a los socialistas, cuestionando si no es suficiente con la igualdad ante la ley –haciendo referencia a la equidad de género–, o si realmente conocen lo que es mejor para el planeta. Respondió a esto último afirmando que se debe permitir que el mercado descubra las mejores soluciones.
Esto se logra apartando al Estado parasitario de la vida cotidiana y permitiendo que los ciudadanos sean verdaderamente libres, que se asocien sin restricciones, decidan qué producir y a quién contratar.