Brugada asegura colaboración con desarrolladores inmobiliarios de la CDMX

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, se reunió con desarrolladores inmobiliarios para discutir el futuro del desarrollo urbano en la capital, enfatizando la planificación y la sostenibilidad.

 

En su encuentro con Clara Brugada  propuso una colaboración estrecha para asegurar un desarrollo urbano planificado y regulado en la Ciudad de México.

Destacó Clara Brugada la importancia de trabajar con la industria para fomentar un crecimiento que respete tanto las necesidades urbanas como las regulaciones vigentes. La candidata enfatizó que su enfoque no está dirigido a los empresarios del sector, sino a los funcionarios corruptos que han afectado negativamente el desarrollo urbano.

Brugada propuso la creación de una mesa de trabajo, liderada por Alejandro Encinas, que buscará establecer acuerdos claros y definiciones conjuntas sobre el crecimiento inmobiliario. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a la toma de protesta en octubre con una estrategia bien definida y acuerdos previamente establecidos.

 

 

Es esencial que comencemos a trabajar desde ahora, no esperar hasta octubre. Queremos llegar con acuerdos firmes que beneficien tanto a la ciudad como a la industria inmobiliaria, afirmo la aspirante.

Además, reiteró Clara Brugada su compromiso de fortalecer al Instituto de Planeación y realizar consultas para la creación de programas de desarrollo urbano que guiarán a la ciudad durante los próximos 20 años.

La candidata también hizo hincapié en la necesidad de un desarrollo inmobiliario que tome en cuenta los diagnósticos urbanos y las zonas con problemas de agua, asegurando que ciertas áreas deberán ser excluidas de la construcción para preservar los recursos naturales.

 

Este acercamiento entre Clara Brugada y los desarrolladores inmobiliarios marca un paso significativo hacia un futuro más organizado y sostenible para la Ciudad de México, donde el crecimiento y la regulación van de la mano para el beneficio de todos los ciudadanos.