Por violaciones electorales contra “jefe Goliat” y Santiago Taboada fue presentada una denuncia en la Fepade, destacando el uso indebido de recursos públicos en campañas y la posible sanción administrativa y penal
El activista Gustavo García Arias, junto con Víctor Hugo Romo candidatito a diputado local, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la Ciudad de México, esta tarde. La denuncia es contra Santiago Taboada candidato de la coalición “Va X la CDMX” y César Barrientos, conocido como “Goliat”, director de Blindar BJ, por presuntas violaciones a la legislación electoral.
Víctor Hugo Romo, entregó evidencia en forma de videos y testimonios que implican a Barrientos en la retirada de material propagandístico del partido Morena, siguiendo órdenes del ex alcalde de Benito Juárez.
Barrientos, aún en nómina con un salario bruto mensual de 56 mil pesos como Director B en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, es acusado de formar brigadas para distribuir material de campaña de la coalición, utilizando para ello vehículos y personal oficial.
García Arias advierte que estas acciones podrían resultar en la inhabilitación administrativa de Barrientos, así como en multas y posibles sanciones penales por el uso indebido de recursos públicos.
La Fepade procederá a formar un expediente de investigación basado en estas denuncias, con la posibilidad de deshabilitar inmediatamente al “jefe Goliat”. García Arias, exige que se soliciten informes a la alcaldía Benito Juárez y a la Secretaría de Finanzas para confirmar el puesto actual de Barrientos y los recursos que administra. La Contraloría deberá determinar si ha habido malversación de fondos o abuso de funciones, y tomar las medidas necesarias para asegurar la equidad en la contienda electoral y prevenir el mal uso de la autoridad y los recursos públicos en campañas electorales.