CCH Naucalpan de la UNAM concluirá el semestre en línea tras ataque

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM ha anunciado que concluirá el semestre 2024-2 con clases en línea, luego del reciente ataque de porros que tuvo lugar el 8 de mayo, en el que lamentablemente falleció un estudiante y varios resultaron heridos.

 

En un comunicado emitido el domingo, el CCH Naucalpan explicó que esta medida se ha tomado con el fin de rediseñar estrategias de seguridad en coordinación con los distintos niveles de gobierno y las instancias centrales de la Universidad. 

 

Además, se llevarán a cabo obras para mejorar la seguridad tanto dentro como fuera del plantel, se realizarán reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, y se continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades por los hechos violentos del 8 de mayo.

“Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se agradeció a los docentes, especialmente a los de sexto semestre, que durante esta semana informen a sus estudiantes sobre la evaluación obtenida durante el curso, con el fin de que puedan completar todos sus créditos y ejercer su Pase Reglamentado.

 

 

Para aquellos estudiantes que adeuden alguna asignatura, se abrirá un periodo de exámenes extraordinarios o podrán participar en el Programa de Apoyo al Egreso, que se llevarán a cabo en las próximas semanas. 

 

Se informó que 3,403 alumnos del plantel Naucalpan ya han solicitado su Pase Reglamentado, lo que significa que no adeudan materias.

 

Los Programas de Asesorías y Tutorías, así como el Programa de Atención Emocional, continuarán brindando acompañamiento en línea.

 

El CCH Naucalpan también ha puesto a disposición diversos canales de comunicación directa para atender cualquier duda que puedan tener los estudiantes.

 

Aquellos estudiantes que necesiten ingresar al plantel para organizar alguna actividad relacionada con los hechos de violencia de la semana pasada podrán hacerlo y contarán con el apoyo necesario.

“Agradecemos su comprensión y colaboración ante las acciones que requiere nuestra comunidad, para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia protagonizados por grupos socio organizados”, externó.