La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha implementado medidas y cambios de horario en varios estados del país debido a la ola de calor que se está registrando. Esta medida se ha tomado con el fin de proteger a los estudiantes de posibles golpes de calor mientras están en la escuela.
Debido a las altas temperaturas que se registran en diferentes partes de México, que pueden superar los 40 grados en algunas zonas, la SEP ha decidido ajustar los horarios escolares para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Entre los estados que han modificado sus horarios escolares se encuentran Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Se espera que más estados se sumen a esta medida si las altas temperaturas persisten.
En el caso específico de Nuevo León, la dependencia educativa ha emitido un comunicado en el que se pide a los padres de familia resguardar en casa a los niños que tengan condiciones de salud preexistentes para evitar exponerlos a las altas temperaturas.
Además, se ha decidido suspender las clases presenciales para los alumnos de preescolar y primaria, ofreciendo apoyo a distancia.
En Monterrey, se han anunciado cambios en los horarios escolares y la suspensión de clases debido a las altas temperaturas.
Se espera que el viernes 10 de mayo la temperatura oscile entre los 24 y 32 grados, con posibilidad de lluvia del 30%.
⚠️ Información importante en educación básica referente a las altas temperaturas en la entidad. pic.twitter.com/aakMhuXs1d
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) May 9, 2024
Sin embargo, para el lunes 13 y martes 14 de mayo, se anticipa un clima soleado y caliente, con temperaturas que podrían llegar hasta los 39 grados.