La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha anunciado este domingo que está llevando a cabo una investigación sobre el atentado sufrido por Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la oposición a la alcaldía de Cuauhtémoc, una demarcación que abarca el centro de la capital.
Según informó la fiscalía en un comunicado, se está integrando una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido con arma de fuego contra la persona candidata.
El incidente tuvo lugar durante la noche, después de un mitin en la colonia Peralvillo, cuando el vehículo en el que se desplazaba Rojo de la Vega recibió varios disparos, según denunció la candidata a través de sus redes sociales.
Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos.
Denunciaremos este atentado, me quieren callar. pic.twitter.com/VNdgklB4Wb
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 12, 2024
La Fiscalía detalló que la candidata presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
En respuesta, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Este ataque se produce en medio de un aumento de la violencia política a tan solo tres semanas de las elecciones del 2 de junio en México.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la misma coalición que Rojo de la Vega, ha exigido a las autoridades que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a los responsables de este atentado.
“Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”
México se prepara para las elecciones más grandes de su historia, con más de 98 millones de mexicanos convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.