Este amparo llega después del anuncio que hizo Octavio Romero Oropeza, acusó a la presidenta de MCCI de haber sido cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos
El juez sexto de distrito en materia de trabajo Ricardo Guzmán Wolffer otorgó una suspensión para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegre el pago de una pensión post-mortem a María Amparo Casar, presidenta de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI). El juzgador otorgó esta suspensión para que Casar reciba el pago, a menos que exista un ordenamiento judicial o administrativo firme en el que se haya ordenado la cancelación del pago de la pensión.
Argumentó que el pago de la pensión representa un derecho adquirido tras el fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla García, y no puede suspenderse unilateralmente por el patrón.
De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, María Amparo Casar presuntamente cobró de manera ilegal una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales por la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, producto de un accidente de trabajo. Sin embargo, Pemex acusó a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de cambiar el expediente pues en realidad su pareja murió por suicidio.
Al respecto, María Amparo Casar contestó que los señalamientos forman parte de la cargada del presidente López Obrador contra el grupo que dirige.
LA PENSIÓN MILLONARIA DE CASAR
La pensión post mortem de María Amparo Casar, exesposa de Carlos Fernando Márquez Padilla García, excoordinador ejecutivo de Pemex, fue retirada tras acusaciones de corrupción. La pensión era de 4,115.78 pesos diarios, equivalente a 127,500 pesos mensuales o 1,531,000 pesos anuales. Estas cifras son significativamente más altas que el promedio de 14,000 pesos mensuales para la mayoría de las familias de trabajadores fallecidos y 25 veces superior al promedio de la generación Afore.
https://twitter.com/drastiko1/status/1788579767022989386?t=vKUJZvtwHNKumyfn2w-r3Q&s=19
Cabe señalar que Márquez Padilla solo laboro 4 meses en la paraestatal, por lo cual no tendría derecho a la pensión.