Reconoció la lucha de las madres buscadoras que todos los días trabajan por encontrar a sus hijos desaparecidos y se comprometió con la población vulnerable
Al conmemorar el Día de las Madres, la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y corazón por México” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, reconoció la lucha de las madres buscadoras que todos los días trabajan por encontrar a sus hijos desaparecidos. Fue en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde la aspirante lamentó que miles de madres mexicanas no tienen nada que celebrar porque sufren la ausencia de un familiar y padecen el abandono del gobierno federal.
En el acto saludó a María Teresa Medina, Elvira Ramírez, Rosy Castillo, Guadalupe Balderas, Guadalupe Lara, Ana María Berrones, Xóchitl Olguín y Adela Sandoval, madres buscadoras, con quienes después se reunió en privado.
Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor, quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar.
Aseguró que será la presidenta de las personas que sufren, de las madres buscadoras, de las mujeres violentadas, de los indígenas y de las personas que viven en pobreza extrema.
Ahí mismo, Gálvez se comprometió a continuar con el trabajo que se hace para identificar a los cuerpos que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses del país, agregó que uno de sus programas sociales estará enfocado en apoyar a los niños huérfanos que tienen a uno de sus padres asesinado o que está desaparecido.
Todos los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas y todos los hijos de aquellas personas que estén desaparecidas, vamos a apoyarlos de aquí hasta que cumplan la edad adulta y terminen de estudiar, ese es un compromiso que hago con ustedes.