Es fundamental en su agenda legislativa el bienestar animal, prometiendo apoyar una propuesta para prohibir el maltrato, incluyen temas de ganadería, fauna local y apicultura en Chihuahua
La candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea Chávez Treviño, ha expresado su firme compromiso con la causa animal, integrándola activamente en su agenda política.
En un reciente foro consultivo sobre Bienestar Animal celebrado en Ciudad Juárez, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió a seguir de cerca la propuesta presidencial que busca prohibir el maltrato animal.
Junto a su compañero de campaña, Juan Carlos Loera, Chávez Treviño se reunió con diversos expertos para escuchar sus perspectivas y, posteriormente, presentar compromisos concretos que reflejen las recomendaciones de los defensores de los animales.
Reconociendo los avances en Juárez, donde se han sustituido los centros antirrábicos por centros de bienestar animal, Chávez Treviño también es consciente de la gran cantidad de animales sin hogar en la ciudad.
La falta de seguridad lleva a la gente a encadenar perros para proteger sus hogares, la protección animal es un asunto sistémico y complejo que requiere una solución integral.
Destacó que la protección animal en Chihuahua implica abordar temas como la disminución del ganado debido a la sequía, las plantas lecheras, los mataderos, así como la fauna local, incluyendo los perros de la pradera en Janos, las serpientes en Samalayuca, y las águilas y cóndores en la sierra. También mencionó la importancia de la piscicultura y la apicultura en la región.
Chávez Treviño compartió que durante su campaña ha rescatado a cuatro perros abandonados, lo que resalta la necesidad de promover una tenencia responsable de animales.