El Día de las Madres se alza como una las expectativas, se anticipa un auge comercial que promete superar los 4 mil 500 millones de pesos en CDMX, estima la Canaco
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que las ventas esperadas con motivo de la celebración del Día de la Madres, traerá una derrama económica de 4 mil 509 millones de pesos.
Según José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, este año se espera un incremento del 37.1% en las ventas en comparación con el año anterior, y un 37.3% más que en el año prepandemia de 2019.
Conforme datos del INEGI, en la Ciudad de México residen cerca de más de 4 millones de mujeres. De ellas, aproximadamente 2 millones 790 mil son madres con hijos menores de 18 años. Este grupo de madres contribuye significativamente a la economía local, con un gasto promedio estimado entre 900 y 1,300 pesos para la celebración del Día de las Madres
El impacto económico se extiende a más de 81 mil negocios en la CDMX, con un aumento notable en sectores como belleza, cuidado personal, perfumería, moda, electrodomésticos, tecnología y joyería. Además, negocios como florerías, tiendas de dulces y chocolates, y restaurantes experimentarán un auge en sus ventas, lo que demuestra cómo una festividad puede dinamizar diversos sectores de la economía local y celebrar el amor y la gratitud hacia las madres.