Sheinbaum desmiente que cerrará iglesias: «Respeto las religiones»

Durante su visita a los estados de Campeche y Yucatán como parte de su campaña electoral, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum desmintió categóricamente los rumores que circulan sobre el cierre de iglesias en su eventual gobierno, asegurando que respeta todas las religiones.

“No voy a cerrar iglesias en México, respeto todas las religiones. Es absurdo y falso lo que andan diciendo, que voy a cerrar iglesias. Lo dicen porque los del PRIAN (unión de los partidos opositores PRI y PAN) están desesperados”, aseguró la aspirante en un mitin en Kanasín, sur de Yucatán.

Previamente, a través de sus redes sociales, Sheinbaum había enviado un mensaje contundente:

 “No crean en las noticias falsas, no cerraremos la Basílica de Guadalupe, ni ninguna otra iglesia. Vamos a respetar todas las religiones, como está establecido en la Constitución”

 

Sheinbaum aprovechó para destacar que los ataques, la desesperación y las mentiras de sus adversarios políticos le otorgan «fuerza y determinación para ganar» las elecciones.

 

Con más de 98 millones de ciudadanos convocados a las urnas para la jornada electoral del próximo 2 de junio, la cual será la más grande en la historia de México, con más de 20 mil cargos de elección popular, incluyendo la presidencia, el congreso y nueve gobiernos estatales.

 

Sheinbaum también confirmó su apoyo al proyecto Renacimiento Maya, que busca llevar el Tren Maya a Progreso para impulsar el desarrollo económico y reducir la desigualdad en la región.

 

En cuanto a sus propuestas, la candidata aseguró que mantendrá la pensión para los adultos mayores y las becas para jóvenes, además de implementar un nuevo apoyo para mujeres de 60 años, reconociendo así el trabajo tanto remunerado como no remunerado que realizan.

 

Además, anunció la construcción de escuelas públicas y gratuitas, desde primarias hasta universidades, en Kanasín, lo que fue recibido con gran entusiasmo por parte de la multitud.

 

Finalmente, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que no se deje engañar, rechazando la compra de votos y destacando la importancia de la credencial de elector como «el arma más poderosa de México». 

 

Las encuestas la señalan como la candidata con mayores posibilidades de ganar la presidencia.