Ellas son las reinas del narco que fueron capturadas en Estados Unidos
El caso más reciente es el de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue detenida en Estados Unidos y actualmente se encuentra en prisión, incluso se declaró culpable y en septiembre será sentenciada.
Emma Coronel
La exreina de belleza podría tener una sentencia mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua por cargos relacionados al tráfico de drogas y por conspirar para asesinar a rivales del narco sinaloense.
La reina del Pacífico
Emma Coronel Aispuro no es la primera reina del narco que cumple sentencia en una prisión de los Estados Unidos, la primera fue Sandra Ávila Beltrán, ‘La reina del Pacífico’.
La operadora del Cártel de Sinaloa estuvo tres años en prisión por cargos menores y libró la cadena perpetua. En 2013, regresó a México y cumplió su condena de dos años, para recuperar su libertad y desaparecer de la vida pública.
Hija de El Mencho del CJNG
Una más que aceptó su culpabilidad en cargos de lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue Jessica Johana Oseguera Cervantes, hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
La hija de El Mencho pasará 30 meses en la cárcel, algunos consideran que la sanción es menor.
Por su parte, la defensa de ‘La Negra’, como es apodada, argumentó que aprendió la lección y por eso se declaró culpable de ser parte de la red que opera financieramente las empresas ligadas al CJNG.
En el 2017 la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) alertó a sus ciudadanos que no podrían hacer negocios con cinco empresas vinculadas al grupo criminal de El Mencho y que eran manejadas por Jessica.
Con información de Un1ón Jalisco