Durante su visita a Hidalgo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra de la carretera Pachuca-Huejutla, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal subrayó que esta carretera será fundamental para mejorar la movilidad con estados vecinos, además representa una conexión importante hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A pesar de algunos desafíos encontrados durante la intervención, como tiros de mina y la existencia de un ducto de gas que debió ser cambiado, Menchaca Salazar enfatizó que la obra tendrá un impacto positivo en la economía hidalguense al mejorar las vías de comunicación entre el norte y sur del estado, así como del país.
Julio Menchaca aseguró que esta obra se está trabajando con una visión ambiental como la siembra de árboles para contrarrestar la deforestación en la zona.
El compromiso del presidente López Obrador y Julio Menchaca para seguir supervisando el avance de la obra en los próximos meses, refleja la importancia que se otorga a este proyecto para mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo regional de Hidalgo.