Gobierno de Nuevo León firma convenio para la operación del Museo La Milarca

El complejo posee alrededor de 1 mil 360 piezas distribuidas en todas las naves, áreas exteriores y se abrirá al público el 18 de mayo, se sumará a los otros 3 espacios de cultura que se cuentan en el estado.

 

El gobierno de Nuevo León firmó un convenio de colaboración para estar a cargo de la administración y operación del museo La Milarca, asegurando que con esto crece la oferta cultural de Nuevo León pues contara con cuatro museos: el de Palacio; del Noreste; de Historia Mexicana y ahora La Milarca.

 

 

Subrayó que el estado además de contar con el capital industrial de México, o ser un estado beneficiado por inversiones del nearshoring, también tiene una oferta cultural y educación.

La secretaria de Cultura, Melissa Segura, reafirmó el compromiso del gobierno estatal al asumir la gestión del museo La Milarca, marcando el inicio de una nueva era para este espacio. Con la visión de transformarlo en un centro cultural de vanguardia, se busca fomentar el conocimiento, resaltar la riqueza de nuestra historia, impulsar una comprensión más profunda y consolidar nuestra posición como un ícono cultural a nivel global, destacando por su colección singular y sus instalaciones excepcionales.

 

Este importante convenio fue ratificado por el gobernador Samuel García, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, la secretaria de Cultura, Melissa Segura, y el presidente del Patronato de Museos de San Pedro, Marco Antonio Garza.

Situado en el corazón del Parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García, el museo La Milarca emerge como uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno estatal, integrándose al programa Nuevas Historias.

La Milarca: Un hito para la historia y la cultura de Nuevo León Con cuatro edificios principales, La Milarca es custodio de un vasto patrimonio cultural. El complejo abarca 2,863.75 metros cuadrados de construcción, emplazados en un predio de 6,440 metros cuadrados, prometiendo ser un santuario de arte y tradición que enriquecerá la vida cultural de la región.