Encabezan la candidata a la alcaldía, Aleida Alavez y el candidato al Senado de la República, Omar García Harfuch acuerdo de seguridad para Iztapalapa. Con el acuerdo se pretende garantizar la seguridad los habitantes de la alcaldía, especialmente de las mujeres
En Iztapalapa, hoy, la prioridad es centrar en unidad la cultura de la paz, a través de este acuerdo de seguridad que se logró con todos los sectores de la alcaldía, sostuvo Aleida Alavez Ruiz, candidata común a la alcaldía por la coalición Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México.
Acompañada por el candidato al Senado de la República, Omar García Harfuch, así como de las y los candidatos a las diputaciones local y federal, fustigó a los gobiernos neoliberales que por años estigmatizaron a Iztapalapa, cuando su desarrollo fue producto de la autoconstrucción de las y los iztapalapenses.
Entre otras líneas de acción, que detalló la candidata de Morena, Verde y PT, adelantó que se impulsarán los procesos de construcción de paz, de mediación, cuidados y la creación de consejos y comités de prevención y actuación contra los delitos, para lo cual se ha iniciado comunicación con los posibles alcaldes vecinos a la alcaldía.
Alavez Ruiz refrendó su compromiso de que, desde el primer día de su gobierno, si así lo decide el voto popular, se buscará que las y los niños, así como las mujeres y adolescentes salgan y regresen a casa a salvo, por lo que se fortalecerán las medidas para tener una escuela segura y saludable, un transporte y vialidades seguros.
Tras dejar en claro que las acciones marcadas en el acuerdo empezarán a operar desde el primer día de la administración que encabezará, recordó que Iztapalapa es una de las alcaldías más pobladas del país y que por mucho tiempo fue considerada una zona de alto riesgo, pero que con los gobiernos de la 4T se ha logrado disminuir los índices delictivos, aunque se tiene que reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.
Reconoció la asistencia de todos los sectores de Iztapalapa que han venido coadyuvando con sus sugerencias y planteamientos en que este acuerdo hoy sea una realidad, con lo que se fortalecerá el arranque de la segunda etapa de la transformación.
Por su parte, Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, destacó la trayectoria de Aleida Alavez por más de 30 años de trabajo y de lucha en favor de la gente, y agradeció que lo haya hecho parte de su equipo para colaborar en el plan de seguridad para esta alcaldía.
Aseguró que la candidata representa la continuación de la Transformación en Iztapalapa, y es garantía de trabajo y resultados ante las problemáticas de la demarcación, porque conoce la realidad de su pueblo.
Subrayó que con este acuerdo plantea un modelo que busca desterrar el miedo entre los habitantes de la demarcación, especialmente de las mujeres, aumentar los senderos seguros y fortalecer las condiciones de trabajo de la policía.
“Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en la construcción de paz en Iztapalapa, para acabar con ese estigma que ha afectado por muchos años a las familias de la alcaldía. Con Aleida Alavez a la cabeza, transformaremos y haremos de Iztapalapa un modelo de seguridad y convivencia para toda la Ciudad de México”, sostuvo.