Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Octavio Romero explicó que al inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2018, la deuda de Pemex ascendía a 131 mil millones de dólares. En contraste, para 2024, la deuda se ha reducido a 101 mil millones de dólares.
El director de Pemex presentó un gráfico histórico que muestra el endeudamiento de la empresa durante los últimos dos gobiernos federales.
“También es muy bonita la gráfica. Miren cómo se duplicó la deuda en estas administraciones, llegando a 131 mil millones y como en esta administración del presidente López. Se ha desendeudado a 101 mil”, argumentó.
“Son 30 mil millones de desendeudamiento en Pemex”, puntualizó el director de la paraestatal.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, la deuda de Pemex pasó de 68 mil millones de dólares a 82 mil millones de dólares, mientras que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la deuda aumentó hasta alcanzar los 131 mil millones de dólares.
PEMEX (@Pemex), con menos inversión que en administraciones anteriores, tiene MAYOR producción, MAYOR reserva IP y MENOR deuda
PEMEX paso de perder producción y ahogarse en deudas, a ser un referente nacional
¿Dónde están los que echaban flores a los gobiernos anteriores? pic.twitter.com/xj1rgqQEc8
— Lord Molécula Oficial (@lordmolecula) May 3, 2024