Estudiantes de la UNAM se manifiestan en contra de Israel

Exigen que México y la universidad corten lazos con Israel en solidaridad con Palestina y buscan apoyo internacional

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han instalado un campamento de protesta frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, que surge como respuesta a las recientes acciones militares de Israel en la Franja de Gaza.

El campamento, que se estableció a un costado de la emblemática Rectoría, busca demandar que la UNAM corte lazos académicos con instituciones israelíes y que el gobierno mexicano se una a otros países latinoamericanos que han roto relaciones diplomáticas con Israel.

Queremos que la UNAM rompa relaciones con las universidades de Israel, que el gobierno de México rompa relación con el gobierno de Israel, un alto al fuego y garantizar el derecho libre al pueblo palestino, a sus tierras, alto al genocidio.

 

El movimiento, que inició en la UNAM, espera ser un detonante para otras instituciones a nivel nacional e internacional.

Esperaríamos que el movimiento creciera no solo a nivel nacional sino internacional.

 

Los manifestantes, algunos vistiendo indumentaria árabe, se han unido a estudiantes de universidades en Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania que han protestado en los últimos días dentro de sus campus universitarios.

La Asamblea Interuniversitaria y Popular en solidaridad con Palestina ha sido clave en la organización de este campamento, que se suma a las protestas mundiales en apoyo a Palestina y contra las acciones militares de Israel. Este acto de protesta de la comunidad estudiantil de la UNAM refleja una creciente preocupación global por la situación en Palestina y la búsqueda de una solución pacífica y justa para ambas partes del conflicto.