Rubén Escalante comprometido con los parques de Pachuca y Mineral de la Reforma

El candidato a Diputado del Distrito 12 por el Partido Verde, Rubén Escalante, anunció su compromiso de realizar 8 faenas comunitarias, junto con sus respectivos proyectos técnicos para la rehabilitación y mantenimiento de los parques ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma.

 

Durante el marco del Día del Niño y de la Niña, Rubén Escalante afirmó: 

“No hay mejor regalo que un parque digno donde puedan jugar libres, seguros y felices”

Asimismo, aseguró Rubén Escalante que no esperará a ser Diputado para generar cambios significativos y entregará los proyectos técnicos a los Presidentes Municipales entrantes para comenzar la gestión de los recursos necesarios.

REFORESTAR HIDALGO

Rubén Escalante se comprometió a traer 50,000 árboles, acordes a la paleta vegetal, para reforestar Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de contribuir al cambio del microclima en ambos municipios.

 

 

Refirió que, durante su campaña, a través del toque de puertas ha recorrido al momento cerca de cien colonias y fraccionamientos ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma, conjuntos habitacionales en los que, afirmó existe una ardua preocupación y demanda por los espacios públicos en los que niños, jóvenes y personas de la tercera edad puedan desarrollarse.

“Un parque no solo es un espacio recreativo, es un área que permite brindar otros servicios ecosistémicos, que nos permiten recargar de oxígeno a estas zonas habitacionales, la recarga de los mantos freáticos y nos proporciona un hábitat en la que se puede convivir de forma segura y libre”

 

Con el apoyo de diversos expertos ya se pudo establecer que la inversión necesaria es de unos 280 pesos por metro cuadrado, recurso caracterizado por el congreso local.

Aseguró que todos los parques de Pachuca y Mineral de la Reforma están abandonados y sirven para todo excepto para que los niños puedan jugar”.

En este sentido, prometió que si logra la votación se comprometerá a legislar para apoyar la adecuada asignación de más recursos a estas áreas y a trabajar de la mano con Pachuca y reformar las mineras, pero ya no es posible. la región como una región aislada, las decisiones deben aceptarse dado que es parte de una gran ciudad.

Finalmente, Rubén Escalante aseguró que estos parques son el futuro de los distritos minerales de Pachuca y Reforma, prometiendo 50.000 árboles para las dos ciudades.