Impulso Económico por la Celebración del Día del Niño, la festividad promete ser beneficiosa para los comercios, jugueterías, restaurantes, tiendas departamentales
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), anticipa con optimismo que la celebración del Día del Niño generará una significativa derrama económica de $2,937 millones de pesos. Esta cifra no solo es impresionante por sí misma, sino que también marca un aumento del 39.9% en comparación con el año anterior, que registró $2,099 millones de pesos.
Capitalinos estiman gastar entre $700 y $1,000 pesos, para esta celebración.
La festividad promete ser beneficiosa para aproximadamente 68,000 unidades económicas. Los sectores que experimentarán un mayor dinamismo incluyen la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, así como tiendas de ropa y calzado.
Así mismo, es importante destacar que, de acuerdo con las proyecciones actuales, se espera que las ventas en línea constituyan el 35% del total de ventas en la Ciudad de México. Este canal digital será especialmente ventajoso para los negocios que ofrezcan artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.